Reseña Libro Niños nacidos prematuros. Nuevos paradigmas en su seguimiento

Norma Aspres, Iris Schapira, Rachelle Zaid

En la actualidad, la sobrevida de niños de muy bajo peso y escasa edad gestacional al nacer es posible. Esto pone en evidencia el desafío que debe afrontar el equipo de salud para lograr un adecuado seguimiento del crecimiento, desarrollo y la supervivencia de estos pacientes.

La mayoría de los pequeños, críticamente enfermos en el momento del nacimiento, tienen un pronóstico favorable a largo plazo en cuanto a salud y calidad de vida, pero también presentan mayores probabilidades de secuelas o morbilidades con diverso impacto.

La necesidad de contar con un programa de seguimiento a largo plazo para esta población es imperiosa y requiere voces expertas para su transmisión.

Consideramos una obra de interés puesta en marcha por la editorial de IMEDBA y llevada adelante por las Dras: Norma Aspres, Iris Schapira y la Lic. Rachelle Zaid. Está dirigida a profesionales, agentes de salud, médicos/as pediatras, neonatólogos/as, psicólogos/as, fonoaudiólogos/as, trabajadoras/es sociales, psicopedagogos/as, terapistas ocupacionales, puericultores, psicomotricistas, docentes y a todo profesional interesado en la atención de niños de alto riesgo.

Deseamos que esta guía en el seguimiento del niño nacido prematuro se convierta en una herramienta de gran valor para ampliar sus conocimientos profesionales….

https://www.imedba.com/web/libro_prematuros.html